España España · Badajoz
Voto de Orlok:
23 de diciembre de 2010
Dotada de la eterna dualidad de la tragedia española, hiperrealista e hiperbólica, bizarra, pesimista y romántica, Balada triste de trompeta es una historia profundamente desgarradora de payasos, amor y locura, repleta de personajes arrancados hacia los límites de su existencia.

Con un poco de Leone (la secuencia inicial de créditos) , Fellini (los payasos y el mundo del circo) e incluso Hitchcock (el vertiginoso final en El valle de los caídos nos remite a Vértigo o Con la muerte en los talones) , la nueva obra de Álex de la Iglesia lo erige como un artesano de altura además de mostrar su vasta cultura cinéfila.

En un trasfondo histórico sombrío y decadente, los actores dan vida a personajes movidos por sentimientos, impulsos, deseos y pasiones que parecen conducirlos irremisiblemente hacia un destino fatal.

Las imágenes son bellas, crudas y violentas y la música hace honor al título recorriendo el film con un aroma nostálgico a vida derramada que se consume por momentos.

Balada triste de trompeta es, en definitiva, un inesperado viaje por emociones, sensaciones e impresiones que arrastra al espectador desde su arrebatador inicio hasta su trágico final.
Orlok