España España · sevilla
Voto de maro:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2009
Seré breve. Qué se puede decir de una película así. Nada. Mala con alevosía, premeditación y nocturnidad. Me produce una total y absoluta pereza escribir sobre un film de esta hechuras. Pero voy a hacer un intento antes de que mis neuronas se nieguen a obedecer los impulsos nerviosos que permiten aporrear las teclas del ordanata y producir una crítica mínimamente coherente. En primer lugar, provinciana y totalmente pro yanqui. Una desmedida propaganda política sobre los buenos frente a los malos. Maniqueísmo en su estado más puro. Los iraquíes aparecen totalmente sumergidos en el folklorismo más delirante: las mujeres ataviadas del traje típico. Inofensivos. Los rusos histéricos ante la avalancha de cosas verdes volantes que no hacen más que escupir humo. Pero no importa, el Comandante en Jefe, el Presidente, se erige como defensor de los menesterosos y afligidos del mundo y nos coloca felizmente un día en el calendario gregoriano: el 4 de julio, día de la independencia, día de la liberación... joder el día que me salvaron de esos seres malvados y verdosos... que vienen los americanos y nos van a salvar de los malos, un desmedido Bienvenido Mr Marshall almibarado de una proganda insufrible más que evidente. Un desatino, una triste parodia de la guerra de la Galaxia, una precursora de un engendro entre "Pearl Harbour" y "Loca Academia de Policía 6 ó 7", lo mismo da. Y lo dejo ya que mis neuronas empiezan a resbalar y ya no doy con la tecla adecuada de lo totalmente "alucinao" que me ha dejado esta joyita que recomendaré insistentemente a mi peor enemigo.
maro