Voto de Diego Cortés:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2008
Me pareció una buena película que tiene un buen tratamiento en cuanto a fidelidad histórica sobre este Gran personaje que realmente fue un líder de servicio, que influía mucho sobre todos sus seguidores. Consciente de la importancia de la resistencia pacífica, organizador de marchas no violentas en contra de impuestos y creador de las huelgas de hambre, en aras de lograr la libertad e independencia de su pueblo hindú que vivía un régimen impuesto por los Británicos.

Esta extraordinaria película ganadora de 8 premios Oscar de la Academia en 1983 entre otros, logra en tan poco tiempo, captar la esencia del pensamiento, la conducta y fuerza que caracterizaron a Gandhi. Si bien la humanidad no aprende, aún se desgasta en guerras y opresión por doquier, el legado de este hombre universal es tan vasto que aun queda esperanza.
Diego Cortés