Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Shepard:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Drama Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de ... [+]
27 de octubre de 2011
59 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eva ha sido un gran sorpresa, una sorpresa muy grata. Tuve la suerte de ir al preestreno de la que seguramente es una de las mejores películas de ciencia ficción españolas.

En Eva está todo muy cuidado para adentrarte en una atmósfera hostil(pueblo pequeño, invierno y todo nevado). Es un futuro no muy lejano con una visión sobria, nada de "supertecnología" ni nada de eso, ha habido un avance, hay robots, pero sólo hacen tareas básicas que no quieren hacer los humanos, pero estos de cada vez evolucionan más rápido.
Tiene un toque retrofuturista que me ha entusiasmado, los ordenadores(que tienen pinta de ser Macs de los años 80), las máquinas, los aparatos electrónicos etc.
En cuanto a los actores, la niña tiene un carisma que no veía en un niño en el cine desde hacía tiempo( exceptuando Super 8), hace lo más difícil ser una niña a la vez que hablar como una adulta. En cuanto a los demás, hacen un papel correcto, aunque tampoco brillantes.
El guión es también su punto más fuerte y más débil a la vez. La película empieza muy fuerte y mantiene el nivel gran parte de la película. Te hace pensar en el futuro, qué pasaría si llegara esa época, las cuestiones morales y filosóficas de tener robots que pueden pensar como tú. Igualmente, el último tramo decae ya que dejan de lado algunas cosas sin más, cuando te han hablado de ellas todo el largometraje. Eso sí un final muy emotivo.
Por último, no puedo dejar de hablar de los efectos especiales. Simplemente geniales, no te desbordan pero cuando se dejan ver, te dejan maravillado, de lo mejorcito que he visto.
Simplemente id al cine a ver una buena película.
Shepard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow