Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Ejido
Voto de ajesus:
7
Intriga. Drama Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película de Jean-Jacques Annaud, al cual no conocía, basada en una novela de la que me han comentado es superior. La película, ambientada en el siglo XIV, trata de un monje (genialmente interpretado por Sean Connery) que, junto a su aprendiz, (cuya interpretación es, para mi, lo peor de la película) llegan a una abadía donde se empiezan a cometer asesinatos, los cuales el monje intenta desenmascarar con ingenio y deducción.
Filme de intriga que, ciertamente, podría haber intrigado más. No obstante, nos encontramos con una película, que al igual a una iglesia de la época, nos resulta, en cierta manera, intrigante, terrorífica, austera, y al fin y al cabo, algo único.
La ambientación es tremendamente realista, ni un fallo en ese aspecto; si es de noche y los actores se iluminan con una vela, esa es la iluminación de la escena, o al menos, consigue ese efecto, en ningún momento ves la película como tal; debes ser un director con gran maestría para conseguirlo.
Actores que destacan por su fealdad, como debe ser, ya basta de grandes actores impolutos en una época donde se fallecía por falta de higiene, ni uno solo con la dentadura completa.
Película muy recomendable que, en algún momento, puede llegar a aburrir, pequeño fallo bien disimulado que apenas estropea el filme.

[7,5/10]
ajesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow