Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Azulejano:
6
Drama Sur de Brasil, en 1963. Tony (Johnny Massaro), hijo de un francés y una brasileña, es un joven enamorado del cine y la poesía que, tras graduarse en la universidad, vuelve a su pequeña ciudad natal en el Brasil rural para descubrir que su padre (Vincent Cassel) ha regresado a Francia para siempre. Tony busca entonces la compañía de los amigos de su padre, en busca de información de un modelo de hombre perdido. Se convierte en maestro de ... [+]
14 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se ha hablado de la orfandad como tema central de las narrativas latinoamericanas. Esta película de Selton Mello va por esa línea. Sobre la ausencia del padre y la definición de la identidad a partir de su búsqueda. Un joven profesor vive en el continuo extrañamiento de un padre que lo abandonó hace tiempo en un pueblo brasileño de los años sesenta. Mientras se debate entre el amor que siente por dos hermanas, tiene su primera relación sexual con una prostituta, sostiene conversaciones seudofilosóficas con un porquero, siente una fascinación por el cine y los trenes. Y poco más. La película va de eso. De los tiempos azules de la infancia, del fin de la inocencia, del paso a la edad adulta, de descubrir los secretos de los otros y del valor de perdonar para seguir creciendo. Nada que no se haya visto antes, nada que no se haya contado de mejor manera.

Al final, mi sensación es la de haber visto una película edulcorada e ingenua, donde todos los conflictos se resuelven sin mayor dramatismo y donde el mundo y las aspiraciones de los personajes se corresponden.
Azulejano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow