España España · Madrid
Voto de antonio:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2010
No se si apuntarme a la frase que dice la madre de Bambi al cervatillo cuando era pequeño: "Si al hablar no has de agradar te será mejor callar..." porque la verdad no tengo cosas muy buenas que decir sobre ésta película. Me ha parecido bastante aburrida, con un metraje interminable, como el de esos telefilmes que no se acaban nunca. Parece que le falta chispa..., algo de acción más “cinematográfica” (algunas escenas se prestan a ello), .... incorporación de algunos “gags” tipo irónico... o cómico... o de lo que sea ... le falta algo de magia . El tempo resulta como un salmo monorrítmico que a veces roza lo plúmbeo. La historia en sí, me parece interesante pero la traducción audiovisual que han llevado a cabo me resulta poco emocionante.
La primera parte de la trilogía me parece mucho mejor llevada que ésta última, tanto por el carácter de la historia, interés de los personajes,... como por su lenguaje cinematográfico.
antonio