Voto de fauno21:
15 de marzo de 2015
No podemos decir que Gabe Ibánez sea un referente del cine nacional ni uno de los directores más importantes, pero lo que si podemos decir a su favor es que tiene mucha ambición y que estamos seguros de que tarde o temprano hará la película por la que será recordado, pero por lo pronto nos toca sufrir.

Autómata es un proyecto con mucha iniciativa, pero claro está que España en este género no es donde más sobresalga, primero por lo escaso de sus presupuestos y por lo poco imaginativos que solemos ser con este género. En este caso la película peca demasiado de grandilocuencia, tanto que al final puede resultar insoportable. La trama no resulta nada atractiva, con un guión muy inconexo nos trata de vender un mundo apocalíptico sin apocalipsis, la trama no mantiene el nivel de entrega esperado, la trama se vuelve rutinaria, incoherente y plana, intenta resurgir en varias ocasiones pero lo que logra es profundizar más en sus pozos estructurales. Hay un montón de secuencias de relleno que poco aportan al desarrollo de la trama, un montón de escenas que hacen perder la atención y es donde comienza nuestro calvario. Por un lado tenemos a Antonio Banderas la verdad es que hace un trabajo bastante nefasto, nada creíble , su personaje no tiene nada de carisma y resulta muy forzado , por otro lado tenemos a los robots que también dejan mucho que desear no estando a la altura de la atmósfera que se quiere recrear, intentan parecer más avanzados de lo que realmente son y también ahí al amante del la ficción se le queda corto. Por lo que tenemos una trama muy ambiciosa pero con un guión sin medios para que pueda desarrollarse.

Su punto a favor, es la atmósfera que intenta crear junto con la fotografía, son sus dos puntos más fuertes y a tener en cuenta, el resto según trascurre la trama se va evaporando.

Como conclusión podemos decir que es un intento fallido por intentar hacerse con el género que más nos cuesta y el resultado es otra vez el de siempre, una idea buena de inicio pero debido a su falta de liquidez se queda en un producto desechable.

Lo mejor: El empeño de Gabe
Lo peor: Su desarrollo va decayendo de forma progresiva.

fauno21