Voto de fauno21:
22 de marzo de 2015
Después de hacerse cargo de En llamas y remontar la saga a su punto más alto, Francis se vuelve a poner en la dirección para dar el broche al final en dos partes, pero donde fue un acierto en la anterior ahora se convierte en algo descafeinado.

El hecho que de la hayan querido dividir en dos partes no la va a venir bien a lo que crítica se refiere, ya que a la rentabilidad que que van a sacar es algo evidente. La película arranca ya con ciertos altibajos que nos presagian que va ser difícil de digerir, según nos vamos adentrando en la trama, podemos ver un guión muy lineal, no hay ritmo, carece de intensidad y no logra ni siquiera entretener, su primera hora se hace eterna, en la cuál la cinta no avanza hacía ninguna dirección, si nos paramos a pensar en lo que ocurre sólo vemos material extra de relleno que no aporta gran cosa al desarrollo de la misma. Una vez que logramos pasar su pesada primera hora, la que nos queda no es mucho mejor, si que es cierto que la historia adquiere algo más de ritmo pero todo es pura formalidad, no es más que la necesidad imperiosa del espectador por lograr conectarse a la película , en ciertos momentos podemos lograr esa simbiosis pero dura más bien poco. Su tramo final nos deja totalmente indiferentes, inexpresivos y con cierto aire de cabreo por haber presenciado una película de transición totalmente prescindible, en donde su bloque argumental en ocasiones roza lo ridículo.

Uno de los aspectos destacables en su parte negativa, es la reiteración de usar la tecnología para grabar videoclips revolucionarios para cabrear a los opresores, aparte de parecer totalmente absurdo en muchos de los momentos , lo cierto es que también es poco o nada creíble y si a esto le sumamos que la gran mayoría del reparto está por debajo de los personajes que encarnan y que la trama se les a ido de las manos, nos da como resultado una primera parte de un final tremendamente largo, pesado y en ocasiones aburrido.

Hay que decir que tiene algunos puntos a favor, por un lado tenemos a Jennifer que sabe defender su personaje a pesar de las dificultades de avance de la película, su parte técnica no está mal , aunque se puede mejorar muchísimo y ver a Philip siempre será un placer.

Como conclusión podemos decir que la película no cumple con los objetivos, resulta plana, lineal y con infinidad de momentos de relleno que simplemente están ahí para darle minutos a la saga, para los amantes de la saga se sentirán decepcionados pero la aprobarán para los amantes del cine en general verán un producto con graves carencias y el suspenso es merecido.

Lo mejor: Que tienen mucho margen de mejora para la próxima entrega.
Lo peor; No quieren tomar el pelo, haciendo una película innecesaria

fauno21

Últimas películas visitadas