Voto de fauno21:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2017
Después del gran batacazo que se dio la anterior entrega, urgía dos cosas, o dejar la saga por muerta o un cambio de horizonte ya que la caída que se preveía era inminente.

El cambio de director no le ha venido mal, aunque Joachim Rønning, Espen Sandberg, no tienen mucha experiencia en este tipo de producciones, lo cierto es que algo de terreno perdido hemos recobrado.

La película en esta ocasión, aunque tiene mucho que mejorar para ofrecer algo novedoso y fresco, recupera el entretenimiento propiamente dicho. Resulta bastante entretenida y en su parte técnica también vemos algunos buenos momentos muy disfrutables.

La trama en sí, no ofrece gran cosa, prácticamente todo en ella ya lo hemos visto, y aunque trata de unir y unir personajes con historias pasadas, lo cierto que es todo se embrolla demasiado y quedan muchos flecos sueltos que para la mayoría pasaran por alto y que al final de cuentas no enriquecen el conjunto de la historia, con esto queremos decir la historia es como suele pasar previsible, pero aún con esas, logra mantener un cierto equilibrio junto con su espectáculo visual.

Lo que Joachim Rønning, Espen Sandberg han echo, es recuperar un poco esa esencia que se ha ido perdiendo entrega tras entrega, y aunque todavía queda lejos de estar a la altura de sus dos primeras entregas, parece ser que el camino que han tomando es el correcto.

Respecto a los personajes, podemos decir que Bardem como Salazar convence, que aporta unas buenas secuencias y sabe encajar bien en su rol. Depp como siempre, es su personaje y nadie como él para hacerlo bailar y del resto, con actuaciones justas, aunque tampoco se esperaba mucho más. Esos cameos finales, sobran ya que no se les da tiempo a profundizar y quedan muy preparados,

Como conclusión podemos decir que esta 5ª entrega logra entretenernos y nos ofrece unas secuencias visualmente buenas que aupan a la película hasta salvar los muebles.

Lo mejor: Parece que no todo está perdido.
Lo peor: Se hace larga, menos tiempo y más intensidad es lo que necesita
Recomendada: SI***

@cineypunto