Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
8
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1-Argumento sencillo, acción sorprendente

Admitamóslo, un argumento de lo más sencillo (no hace falta complicarse): una guapa chica norteamericana de 17 años viaja a París de vacaciones y pronto es secuestrada por una peligrosísima banda mafiosa de albaneses para emplearla como trata de blancas. Su padre, un ex-agente secreto de los EE.UU, experto en materia militar y de seguridad semirretirado, emprende su búsqueda, una venganza a cualquier precio.
Lo bueno no está, lógicamente, en la sinopsis, sino en la investigación y acción del padre, sorprendente y fenomenalmente planificada.



2-Liam Neeson, nada que envidiar al mejor tipo duro de acción.

El genial actor británico se amolda al papel de tal manera que parece que hubiera estado toda la vida haciendo películas de acción. Es, junto con la acertadísima dirección, lo mejor del film. Sorprendente.
Maggie Grace (Perdidos), que interpreta a la hija, y la bellísima actriz holandesa Famke Janssen (X-Men), ex mujer de Bryan, también están a buen nivel.



3-Dirección solvente: dinamismo, espectacularidad y entretenimiento inteligente

El film tiene nacionalidad francesa, pero el presupuesto y los medios empleados no tienen nada que envidiar a las producciones norteamericanas, solo que todo está mejor aprovechado. Huye del acartonamiento del cine más comercial (casi siempre más pobre en creatividad).
Pierre Morel imprime un ritmo trepidante, con una cámara concisa, situada de forma que las peleas y los tiroteos se pueden seguir sin volverse loco, la duración es perfecta para la historia (90 minutos) y las situaciones resultan accesibles, creíbles y realizables dentro de lo que cabe. El guión encaja (incluso la pequeña concesión a la hija). Todo encaja a la perfección.

Humilde, directa y coqueta, es una de las mejores películas de acción en años.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow