Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Palomitasconchoco:
8
Drama. Fantástico. Thriller. Intriga Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas, y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común: todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2015
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film debut de Carlos Vermut, es un indescriptible cocktail de historias bizarras con un toque postmoderno, a medio camino entre las películas de Isabel Coixet y Buffy Cazavampiros. Este Diamond Flash con la que Vermut se inspiró antes de consagrarse con la apoteósica Magical Girl, cuenta varias historias, todas ellas rodadas con un toque intimista y un alto grado de dramatismo. La diferencia fundamental es que, lejos que querer ahondar en el mundo interior de los personajes, de encarnizar y desgarrar las almas, el guión decide desmarcarse totalmente e introducir elementos muy alejados de esta metodología fílmica. Un superhéroe, asesinos en serie y brujas malvadas irán apareciendo a lo largo de la cinta para dibujar un imprevisto escenario dramático. Una inimaginable mezcolanza entre temas de máxima relevancia social como el maltrato y la pederastia, con la fantasía y la imaginación expuestas a pie de calle.
Si la fórmula funciona o no, dependerá de cada espectador. Hay que tener la mente abierta para no indigestarse con este experimento ácido, pero para los que gozan probando cosas nuevas y se atreven a sumergirse en otros mundos y estilos, Diamond Flash les sorprenderá con aportaciones ciertamente importantes.
La originalidad de Diamond Flash, es el primer valor intrínseco de la película. El corrosivo mundo en lo que prácticamente nada es lo que parece, arrastra y juega con el espectador, lo prepara para lo imprevisible, lo traslada a crueles escenarios en los que la magia es más negra de lo que aparenta.
La otra gran virtud es un montaje extraordinario. A lo largo de la película Vermut nos irá dejando un rastro engañoso de migas de pan capaz de hilvanar las diferentes historias. Personajes intrascendentes que cobran protagonismo en otros ámbitos, pequeños detalles sobre los que apenas repara la conciencia del espectador y que de manera súbita cobran sentido, profundas conversaciones que sin esperarlo hacen referencia a acontecimientos de los que el espectador ya es partícipe. Diversas fórmulas sirven para coser un guión imposible, para dar cordura a una paranoia.
Ciertamente, hay que tener algo de mano izquierda para cerrar los ojos ante la construcción de un guión forjado a modo de montaña rusa y que se mueve entre extremos, pero hacerlo, tiene sus recompensas. En Diamond Flash destacan largos diálogos (para algunos demasiado), reflexiones profundas e interiores de personajes extrañamente humanos y que permite que, mientras conocemos el alma y los pensamientos de algunos de estos personajes, se nos deja el misterio sempiterno de saber que hay una mano negra detrás de todo que jamás llegamos a conocer.
En el apartado interpretativo hay una gran variedad de personajes (casi todos femeninos) y por tanto muy diversas actuaciones. El tono general deja un cierto debe a ópera prima y cierto poso de inexperiencia. Destaca Ángela Boix con una interpretación más que aceptable en un complejo papel que saca adelante con soltura. Pero en general hay muy poca base interpretativa para dar credibilidad a una atípica configuración de personajes.
El otro gran debe de la película es su notable falta de presupuesto que deja algunas pequeñas aberraciones en apartados como el maquillaje, pero incluso así y salvo contadas excepciones, Carlos Vermut resuelve bien en el apartado de las localizaciones y el vestuario para dar un tono más uniforme a este extraño filme.
Salta a la vista que Diamond Flash es cine de valientes para valientes, que no agradará a todos pero sí los sorprenderá. Un azote de aire fresco, un irreverente juego de géneros para armar esta inefable película sólo imaginada por un Enfant terrible.

http://www.viveiberoamerica.com/diamond-flash-heroes-entre-tinieblas/
@iberoamericavi
Palomitasconchoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow