Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Palomitasconchoco:
6
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciencia-ficción llevada al límite, un desafío a la mente que pone a prueba la ansiedad y otras formas de terror desconocidas, una película insondable en muchos aspectos, aunque su valor radica casi exclusivamente en su premisa más que en su desarrollo. Distinta y original, absorbente e intrigante sin límites, cuyo guión parece obra de un demente por la complejidad que encierra, esta película tiene además un fondo metafísico importante, los cubos y los personajes encerrados en ellos, cada uno con sus circunstancias, son metáforas extrapolables a la propia existencia humana y esto que en su esencia es un gran acierto, es el germen de las vías de escape por las que la película empieza a desinflarse.

Y es que en su afán de desgranar al ser humano, el director comete la torpeza de caer en lo maniqueo, de fundar personajes con la frialdad de un código matemático, y donde la bondad y la maldad quedan demasiado evidenciadas, sin medias tintas, con una clara separación del carácter de esas esencias humanas que no se encuentran en la vida real y que en ese contexto de aislamiento, en ese presidio-rompecabezas, tiene menos sentido aún, más si cabe si es la unidad la que dictamina la supervivencia. Si a estos personajes de enciclopedia barata, le sumamos las malas interpretaciones de los actores que los interpretan, y la gratuidad de algunas escenas sangrientas que no tienen más cabida en el guión que la de alimentar la acción entre habitáculo y habitáculo, nos encontramos con una película poderosísima en su génesis, con una cosmogonía única e intrigante pero que no está a la altura de su prodigiosa semilla de imaginación.

No obstante, es una película muy recomendable por lo que esconde y que incluso se permite algún escarceo de cámara ‘independiente’ para profundizar en la angustia y en el ambiente hermético, que engancha casi sin percibirlo y que da en el clavo al no extender su metraje más allá de esos 92 minutos, cuando la ausencia total de fotografía y novedades en los decorados (todos son habitáculos de colores, no hay localizaciones, ni paisajes ni escenografía), todavía no alcanza a Morfeo.

http://palomitasconchoco.wordpress.com
Palomitasconchoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow