España España · Granada
Voto de Carlitos:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2006
Otra muestra más nos da el cine antiguo de que no es necesario un gran presupuesto ni los mejores efectos especiales para hacer una película de ciencia-ficción. Tan solo basta coger los miedos más profundos de la sociedad y plasmarlos en una historia inteligente: el insomnio, la pérdida de los seres queridos, el destierro... Así creamos una atmósfera aterradora, en donde el punto final lo pone esa música de cuerdas desgarradas y ese B/N tan denso. La historia te atrapa, y el metraje (corto por otra parte) se te acaba en dos suspiros.

Mucho se ha dicho de la analogía con la época McCarthiana de la caza de brujas y demás. Puede ser. Ahora bien, prefiero olvidarme de todo y disfrutar de una buena película, copiada de forma descarada en más de mil ocasiones. En definitiva, peli de cine negro y serie B de bajo presupuesto, thriller disfrazado de ciencia ficción; un disfrute para los grandes devoradores de palomitas. Recomendable.
Carlitos