España España · Gijón
Voto de Darkdave:
Thriller. Drama Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Deciden ... [+]
13 de febrero de 2020
-1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grata sorpresa la opera prima de Hernández Vicens. Otras películas con un planteamiento parecido (la premisa de una buena idea para establecer todo el desarrollo de un largo) se desinflan a medio metaje. No ocurre así con El Cadáver de Anna Fritz.
La película consigue mantener la tensión generada al comienzo de la misma y no aburre en ningún tramo. Y todo ésto es debido a la forma de abordar la historia, recayendo todo su peso en el suspense que genera la trama, sin grandes artificios pero con gusto a la hora de enfocar este tipo de cine. Apoyada por unas interpretaciones cercanas y angustiosas, creíbles, y un planteamiento básico pero efectivo a la hora de plasmar el argumento en imágenes. Pienso que su corta duración (no llega a los 90 minutos) favorece también a la cinta, evitando caer en el tedio y centrando las pretensiones del director, suspense por el suspense.
Una demostración de que con una buena idea puede hacerse una historia entretenida y aceptable, sólo hace falta tener claro lo que se pretende generar en el espectador y un mínimo de buen gusto a la hora de contarla. Consigue lo que se propone.
Darkdave