España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Comedia. Terror. Ciencia ficción Debido a una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Eso ocurrió mucho antes de que la empresa ZomCom inventara un collar para domesticar zombies, transformándolos en sujetos útiles a la sociedad. Hasta Fido, el zombie doméstico de la familia Robinson, se ha convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2008
Andrew Currie ha hecho un film que sorprenderá al menos hasta los fanáticos o seguidores del cine de zombies, otra cosa es que les agrade o no la propuesta. Porque lo que tenemos aquí es una de esas apreciables mezclas imposibles, bizarras, desconcertantes y al mismo tiempo o tal vez por todo ello, fascinantes. "Fido" es en esencia una comedia con atmósfera de la América de los 50 pero situada posterior a una guerra contra los zombis, los cuales, quedan domesticados tras el invento de un collar que los hace aptos para ayudar en la vida doméstica de las familias. Y aquí resulta que nace la amistad entre un niño y el zombie de su familia. Así, tal cual, y entre tanto momentos de cierto gore, toques de comedia de aventuras infantil, alguna que otra barbaridad provocativa moral y un conjunto que si bien no despunta tanto como "Zombies party" en su momento si que la convierten en una película reseñable y original en su parcela. Desde luego, "Fido" es un nuevo aire para el cine de zombies aunque para muchos, me temo, no pase de ser un film estrafalario. A veces, muchas veces, el terror funciona con la comedia, éste es uno de esos casos.
Vargtimmen