España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Drama Adaptación de la novela "Nacido dos veces" de Giuseppe Pontiggia (1934-2003), que trata sobre la relación del autor con su hijo discapacitado. La madre de Paolo muere durante el parto, y él nace con diversas deficiencias. Gianni, su padre, se niega a verlo y, con el tiempo, se casa y tiene otro hijo. Sin embargo, pasados quince años, toma la decisión de acompañarlo a un hospital de Berlín, donde el chico debe someterse a diversas ... [+]
17 de mayo de 2005
Sobre el papel una historia conocida y tratada en similares peliculas. Un niño con problemas mentales y deficiencias. Lo dicho, muchas peliculas. Pero en manos de Amelio, un director que se toma su tiempo pero que cuando aparece hay que hacerle caso, la pelicula rebosa encanto.

No tiene ninguno de los elementos bucólico-hollywoodienses ( ya me entienden ), es sensibilidad a la europea. Tal vez les provoque el llanto, no lo sé, pero lo que seguro les provocará ( y no encuentro palabra mejor ) es congoja. Congoja porque uno es testigo de una historia tan real como dramática y hermosa. Y puede que no haya mas planteamiento, nudo y desenlace que el del interior de sus personajes, maravillosamente interpretados por cierto. Es de esas peliculas que conectan al espectador aunque a muchos pueda incomodarles con la enfermedad y con la vida.

Hay que dejarse llevar, y además está Charlotte Rampling, que solo por eso bien vale un vistazo.
Vargtimmen