Voto de Tximinos Mikerinos:
Romance. Drama Un arquitecto y una diseñadora, ambos casados, se conocen casualmente en una librería mientras están comprando regalos de Navidad. Con el ajetreo y las prisas, tropiezan e intercambian las bolsas. Poco después, coinciden varias veces en el tren y empiezan a compartir almuerzos y cafés. Cada vez se sienten más a gusto juntos y pronto surgirá el amor entre ellos. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
Una historia simple, creíble y de esas que gustan ver al espectador. Puede que el tema sea un tanto controvertido, pues no es muy cómodo ver cómo una vez casado nadie sigue enamorado, y que se puede sentir lo mismo que sentiste una vez pero por otra persona diferente. Todos hemos pensado alguna vez en ello, en dejar nuestras vidas monótonas y enamorarnos locamente de esa persona atractiva con la que nos cruzamos en el tren, en volver a sentir esa pasión como recién enamorados, aunque normalmente solemos regresar a la realidad.

En realidad es una adaptación de “Brief Encounter” de David Lean (Breve encuentro en español), ya que ambas tratan de dos personas casadas que se conocen y se enamoran perdidamente (De Niro y Streep en este caso). Y casualmente en ambas cintas los hechos ocurren en una estación de tren, con la connotación romántica con la que siempre se ha asociado en la gran pantalla a esos lugares.

Robert De Niro y Meryl Streep si no son los mejores, son de los mejores actores de su época objetivamente hablando. Y en esta producción no hacen una excepción de sus dotes interpretativas, realmente magníficos una vez más, demostrando una química palpable como se vio seis años antes en “The Deer Hunter”. En cuanto a los secundarios, sinceramente no creo que sean los adecuados, no están tan bien desde mi punto de vista, dado que no me acaban de transmitir lo que creo que deberían. El guión es simple, una trama sencilla narrada de una manera fácil y sin complicaciones, aunque algún que otro diálogo más profundo o sentimental entre De Niro y Streep hubiese hecho el film algo más memorable. La música de Dave Grusin la considero muy adecuada y encaja muy bien a lo largo de la película.

Resumiendo, el amor es lo único que no se puede disimular en esta vida, da igual que estés casado, soltero o viudo. Y cuando la pasión se apodera de tu cuerpo es inevitable fijarse en si esa persona se ha montado al tren, preguntarse cómo empezar una conversación o desear correr a su lado para no perder el tren, es inevitable.
Tximinos Mikerinos

Últimas películas visitadas