Voto de Andres Camara:
Drama Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven inmigrante muerta, sin identidad, que según las cámaras es la que solicitó entrar en la consulta. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
Quizá habría sido una buena película, pero para mi gusto tiene un gran error, está demasiado tiempo contándonos cosas al principio que no nos importan. Una vez presentado el personaje protagonista, no hace falta ver más veces lo mismo. Sobran muchos personajes que no nos cuentan nada. Y con esto solo consigue que nos aburramos.

Adèle Haenel está muy bien, ligeramente fría para mi gusto, pero es que la película es muy fría, demasiado. Por lo que cuenta debería ser lo, pero el problema es cuando la frialdad ya no es conseguida por la fotografía, que lo hace, si no que les sale a los hermanos Dardenne una película sin corazón.

Tiene una fotografía que, para ser francesa y típica francesa, por momentos, hasta cuanta algo, pero tiene otros momentos que no es buena la fotografía.

La obsesión por hacer todo plano secuencia, les lleva a que hay momentos en los que no ves a los actores, prima el querer hacer el plano en secuencia sobre lo que nos quiere contar y eso es malo. El plano secuencia es una herramienta narrativa más, no un fin. La dirección se centra en contar la historia, pero de mala manera, le da igual el plano, la puesta en escena, la fotografía. Si tiene que hacer un movimiento feo de cámara lo hace en vez de poner la cámara donde debería ponerla.

En gran parte me he acordado de Ciudadano Kane, ya que es la búsqueda de un nombre, solo que en esta, Orson si se preocupó de que todos los aspectos quedasen bien.
Andres Camara