Voto de Andres Camara:
Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
11 de febrero de 2018
He visto esta película porque estaba nominada, por nada más. Alguna vez me ha pasado que me ponga a ver una película sin saber nada y me lleve una grata sorpresa, en este caso, es todo lo contrario. La película se me ha hecho muy larga. No veía la hora de que terminara. No me interesaba lo que me estaba contando.

Que Denzel está muy bien, bueno, está bien, pero es un personaje, tan extraño. Va de un lado a otro. Es como una veleta que no tiene rumbo fijo y eso me separa de él. Los demos actores están bien, eso también ayuda a la película, sino no se podría ver.

Tiene una fotografía agradable, que no pasara a la historia. No es mala pero no es buena. No ayuda a la historia.

El director, a lo mejor, tendría que haber visto que se le estaba quedando larga la película. Que era muy aburrida. No hay un plano que sea bonito, sencillamente, clásico.

No creo que se lleve el Oscar, pero Denzel seguirá buscando este tipo de guiones, para conseguirlo.
Andres Camara