España España · Valencia
Voto de Rafusis:
18 de abril de 2012
La película, como concepto en sí es mala. Si tienes 12 años, pues quizás si que la sigas con interés durante sus más de dos horas de metraje. El problema es que la mayoría de la gente que ha ido a verla es de edad un poco más avanzada y cuesta no aburrirse.

¿Por qué esta película no engancha? Pues si leemos las ultrafamosas letras del inicio, ya aburre, que si bloqueo comercial, que si negociaciones, una moción de censura... Parece un debate del estado de la nación. Es decir, la historia no es interesante, no cuenta nada que tenga miga. Rescatan a la reina de Naboo, la llevan a un planeta, encuentran allí a un chaval... ¿y que más? Pues no mucho más.

Los diálogos son malos, el guión hace aguas, porque al final no sabes porque unos atacan porque otros acaban en ese planeta... es decir, tienes que estar averiguando el por qué de cosas que ya han sucedido.

Respecto a las interpretaciones: Liam Neeson podría hacer cualquier personaje mediocre como bueno. Ewan Mcgregor esta flojillo (mejora en las siguientes películas) así como Natalie Portman.

El personaje de Jar Jar, a pesar de ser un poco cansino, no creo que sea lo peor de la película, para mi lo peor es lo ñoño del personaje de Anakyn, un niño un poco repelente e irreal.

Las escenas de acción (salvo la pelea final con Darth Maul) no son tensas ni generan angustia, ni son vibrantes. Son unos robots, que se ve claramente que están hechos por ordenador luchando contra los cutres soldados de Naboo, que no tienen ni gracia.

Hasta aquí mi parte de crítica al margen de la ruptura con la saga anterior. Sigo en el spoiler
Rafusis