España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
15 de junio de 2013
Últimamente no sé qué pensar sobre la crítica profesional de cine. No sé si se las meten dobladas o hay algo de mala fe, algo demasiado parecido a la promoción a secas. Va siendo casi mejor fiarse de las opiniones de gente común y corriente, que no tiene nada que ganar (ni que perder) por decir lo que piensan.
Bien, vayamos a la película. Un mix entre el realismo mágico y los cazadores de los pantanos. La historia que cuenta es minúscula, pero lo hace con la intención de epatar en cada plano. Planos donde siempre, siempre, se encuentra la niña protagonista. Omnipresente hasta el hartazgo. Menos mal que la chica lo hace bien, pero cansa. Mención aparte merece el doblaje, simplemente terrible. ¿Hasta cuando tendremos que soportar este atraco? Quizá tuvo parte de culpa en que no consiguiera meterme en la película en ningún momento.
La verdad es que viendo el argumento esperaba algo así como una distopía, pero la realidad queda lejos de eso. Por lo visto trata sobre las consecuencias del huracán Katrina en una comunidad de chalados. Si a eso le quieres meter poesía barata, música y fotografía a lo Wes Craven, y un poco de ecología tendrás... exacto, "Bestias del sur salvaje". Hay que reconocer que el título está muy bien.

Un aspecto curioso de la cinta. Los desvencijados refugios donde vive esta gente están repletos de cosas, de lo que se supone que es basura. Pero no sé por qué, siempre da la sensación de que hasta el último objeto ha sido cuidadosamente buscado y colocado.
En fin, lo dicho. No me ha gustado. Le doy un 3 porque... no sé, se lo doy porque sí, como la propia película: tiene el guión que tiene y ocurren las cosas que ocurren porque sí. Bon apetit (si te gusta la carne de caiman rebozada).
ciudadano