Voto de Lucas el Grande:
Drama A finales del siglo XIX, numerosos inmigrantes suecos llegan en barco a la isla danesa de Bornholm buscando una vida mejor. Entre elloos están el joven Pelle y su padre, Lasse Karlsson, que pronto consiguen trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va ... [+]
20 de mayo de 2012
Comparto la mayoría de las opiniones;
Grandísimas interpretaciones de ambos, memorables. Max Von Sydow está genial, pero por encima de su actuación está su personaje, jugosísimo. Pelle igualmente soberbio, y cuando esto ocurre, cuando un niño lo borda de esta manera, hay que darle al director su mérito, porque por más que se trate de un talento puro, estas actuaciones responden mas a determinadas condiciones que hay que provocar, aprovechar y optimizar.
El guión es redondo, aunque los círculos a veces pueden ser mas pequeños y siguen siendo redondos. Por este motivo, porque realmente creo que sobra metraje, y no para contar lo mismo, sino para mejorar la historia, no le doy mejor nota.
No creo, sin embargo, que sobren personajes, como decía alguno. Son fundamentales para los ojos de Pelle y para la evolución de su personaje. Cada historia marca a fuego al joven que debe además guardárselas ante la imposibilidad o inutilidad de compartirlas con su padre y compañero a quien el chico rebasa a lo largo del film a todos los niveles.
Lucas el Grande