España España · Granada
Voto de fliwi:
Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
1 de enero de 2009
Esperaba ver una película centrada en la guerra civil española, además una historia emotiva donde un soldado "salva" la vida a un supuesto enemigo.

Sin embargo me encuentro con una historia en la que la protagonista trata de encontrar al sodado (hasta aquí bien). Pero poco a poco el film se va distanciando y tornando cada vez más en la historia personal de la protagonista y su amiga, que no hace otra cosa que intentar cepillársela. Y entonces termina siendo un pastel de película que poco tiene que ver con la guerra civil.

Desconozco la novela, no tengo ni idea si esta película es fiel a ella...desde luego que se me han quitado las ganas de saberlo al ver esto.
fliwi