España España · Guiniguada
Voto de chachoman:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
La película lo tiene todo, buena dirección, un buen guión y un excelente reparto.Con ligeros toque de buen humor inglés, sin duda alguna estamos ante una de las mejores película de la época. La película es un fiel reflejo de lo sucedido en el día D, aunque la primera media hora es un poco lenta, el resto de la película pasa muy rápido y te deja con ganas de más. Muy recomendada para los amantes del genero bélico.

La película esta basada en el libro The Longest Day de el escritor irlandés Cornelius Ryan, no es el único libro del autor que termina siendo adaptado para el cine, su libro Un Puente lejano también fue adaptado al cine, pero peores criticas que el anterior film. Aunque para mi injustamente, Un Puente Lejano es una obra de arte del cine bélico.
chachoman