Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcoi
Voto de GPerez:
7
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
20 de diciembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terrible relato el que nos muestra Rodrigo Cortés en esta película rodada íntegramente en el ataúd en el cual se haya Ryan Reynolds, único personaje de la cinta, y que nos aterroriza notablemente con cada imagen cargada de un asfixiante poderío psicológico que por momentos llega a paralizarte de angustia en la butaca.

Obviamente es ahí donde reside la grandeza del film y del minucioso trabajo del director y equipo de montaje. Ese nudo en la garganta de gritar vanamente. Esa ansiedad que te oprime el pecho y todo el desasosiego que se sufre por el personaje de Reynolds. Es de ese tipo de películas en el que sales de verla con el gustazo de haber disfrutado, aunque fuera sufriendo como un jabato, por lo que se considera alcanzado el objetivo del director en los noventa minutos de largometraje, trasmitirte exactamente los mismos sentimientos de la brutal experiencia sufrida.

Reitero lo dicho, noventa minutos “enterrados”. Nada de flashbacks ni escenas al aire libre. Duro reto el que pretendía Rodrigo pero que para mi gusto consigue llevar magistralmente el tempo de la cinta y acabar con un final digno de mención con la adrenalina por las nubes.

A pesar de todo, es esa misma situación de inmovilidad la que se puede suponer como su talón de Aquiles ya que puede haber gente a la que le acabe aburriendo y sacando de quicio. No obstante esa es la pura esencia del relato, el llegar a la salida del cine y dar gracias por respirar…aire fresco.
GPerez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow