España España · Alcoi
Voto de GPerez:
4 de marzo de 2012
Vuelve Rodrigo Cortés después del grandísimo éxito que tuvo con Buried, que lo encumbró como uno de los directores noveles con más talento y proyección del panorama internacional. Obviamente esto no pasó desapercibido y en Luces rojas ha contado con un plantel de auténtico lujo: Cillian Murphy, Sigourney Weaver y el mismísimo Robert De Niro.

En Luces rojas nos hallamos ante un thriller sobre los sucesos paranormales relacionados con un famoso ilusionista que vuelve a escena después de unas décadas retirado (De Niro), y de cómo dos científicos especializados en desenmascarar fraudes de este tipo (Murphy y Weaver), se verán envueltos en la tela de araña del psíquico llegando a dudar de sus creencias más acérrimas.

Técnicamente la película es un gustazo y un deleite para el espectador. Te mantiene en vilo durante todo el transcurso y proporciona algún que otro salto de la butaca, ya que cuenta con las típicas artimañas de un film de terror. El montaje y la dirección son geniales y recrean perfectamente toda la magia del género, conjugados con una impecable banda sonora que también contribuye a la tensión inherente de la cinta, que intenta crear desconcierto al espectador, con sus juegos de cámaras y enfoques engañosos, quizá intentando disfrazar la película como si fuera un verdadero juego de prestidigitación.

Ahí reside, a mi parecer, la gracia de la cinta de Cortés. Inmiscuirse en el rol de Murphy que es como si dijéramos el punto de inflexión entre las dos vertientes conformadas por De Niro y Weaver. Hacernos dudar, provocarnos incertidumbre y debatirse como lo hace su personaje, oscilando entre la realidad y la apariencia.

Me sobran cuatro efectos especiales que me parecen un poco horteras y quizá el final que en vez de haberle pegado un doble giro de tuerca se hubiera quedado con el primero sólo, sobrando los últimos tres minutos, pero bueno, cuestión de gustos. No obstante la película te entretiene y eso lo que cuenta. Espero impaciente la próxima de Rodrigo.
GPerez