Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2019
Aunque recibida tibiamente por parte de la crítica, Rocketman es otra joya a añadir al excelso catálogo de musicales dedicados a los mitos del rock: Rocketman no defrauda.

En primer lugar, lo que encontramos es mucha música: la música es la verdadera protagonista de un personaje fundamental para entender parte del rock de finales de los 60's y mediados de los 70's.

Taron Egerton ofrece un recital con su propia voz ante un repertorio sobrecogedor, que ya de por si, merece pagar por ir a disfrutar de temas emblemáticos.

Por otro lado la estructura del filme no es como la de Bohemian Rapshody: Rocketman no es una cinta lineal, aquí se suceden las continuas elipsis a través de coreografías y musicales de los momentos más estelares de la carrera de Elton John.

Y es esa estructura, que dota de dinamismo a la cinta pero resta cierta profundidad: todo sucede a una velocidad vertiginosa, como el propio mundo del artista: sexo, drogas y rock n' roll...

Es por ello que Rocketman merece una más que vívida crítica hacia sus muchas virtudes ante un mundo huérfano de artistas del tamaño de Elton John. Su única pega es que al terminar la cinta, nos levantemos de nuestras butacas y regresemos a la gris rutina.
Buscapé