España España · Alcorcon
Voto de dsanpor:
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2016
He visto esta pelicula dos veces. En la primera occasion me pareció un folletín, una pelicula que destapa el lado malo de el fascismo y lo Buena que es lo occidental. En un momento en el que la Guerra fría aún era algo que todo el mundo comentaba en algun momento.
Hoy la he visto de Nuevo y me ha parecido algo extraño por momento era una obligación a realizer actos que obligaban a los siguientes. Todos sabian que iba a pasar, ... de hecho hasta el official alemán lo dice. Sin embargo, invariablemente pasa, y cuando esto ocurre no puedes evitar pensar que la vida de esa gente estaba marcada. Marcada por el desastre pues una Guerra que en realidad nadie comprende tiene lugar y te obliga ha hacer cosas que no querrias hacer. Casi nadie comprende cual es la utilidad de los cuadros, solo el official aleman comprende el problema.
Y ¿Porque entonces pienso que por un momento me pareció no ser un folletin propagandistico? Pues creo que la Guerra ya estaba perdida daba igual cuanta divisas escondieras en los lagos de Alemania y de Suiza (hay un documental sobre el tema y se sospecha que grandes cantidades de valores fueron almacenados en Suiza y Alemania).

Quizás esta pelicula tiene un elenco de secundarios geniales. La trama es interesante aunque no parece ser lo importante pues como digo el propio diaogo te la va destripando. Una pelicula muy interesante de ver aunque yo personalmente como véis no acabé de hacerme una idea de que pensaba hacer el autor con ella.

Quizás lo absurdo de las ideas cuando por ellas se producen eventos bélicos que causan muertes de forma irreparable. O quizás sea el folletín que recorde del pasado
dsanpor