España España · Barcelona
Voto de Gizzu21:
Romance. Comedia Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Horrible, no me ha gustado nada.
Por el lado de la comedia, brilla por su ausencia. Falta química entre los protagonistas y no hay prácticamente ningún momento divertido en toda la película, a excepción, quizás, de alguna escena de Darín.

Las actuaciones sin más, excepto la del protagonista (Vito Sanz) que no se aguanta por ningún sitio. Sosísimo e inexpresivo a más no poder, a cada escena me ponía nerviosa. Chino Darín bastante bien, al igual que Irene Escolar, y Berta Vázquez cumple. Josep Maria Pou estupendo, como siempre.

La parte científica... En fin. La parte del documental está bastante bien, pero a la hora de conectarlo con la trama de la película falla estrepitosamente, no tiene ninguna relación una cosa con la otra. Además, explica física a un nivel bastante básico, de hecho todo esto se da en 2o de bachillerato, y en la película nos lo intentan colar como si se tratase de algo súper complicado.

Otra cosa que me molesta es el retrato repleto de tópicos que hace del físico, como si todos los físicos fueran unos frikis, obsesivos y cabeza cuadradas que no salen de lo que las leyes indican. Además creo que hace una lectura muy equivocada de lo que la física quiere decir. Desde el siglo XX, con la aparición de la física cuántica, se considera que la física no es determinista, que las cosas no pasan por un motivo, podrían pasar de forma totalmente distinta. Sin embargo, el protagonista se basa en su "conocimiento científico" para afirmar continuamente que las cosas que pasan, nuestras acciones, están determinadas.

No sé si la película pretendía ser divulgativa, pero consigue el efecto contrario: el aburrimiento y la pérdida de interés absolutos respecto los temas científicos actuales que, probablemente, explicados de otra forma podrían resultar muy interesantes para un amplio público.

El guion es infumable, no se aguanta por ningún sitio: forzado, falso y tópico. Como la historia en si.

Lo mejor: Chino Darín, que consigue sacarnos alguna sonrisa y quizás las partes del documental, con las que el director pretende crear algo diferente (conmbinación de cine y documental), aunque se queda en el intento.
Lo peor: la actuación de Vito Sanz, la poca rigurosidad científica y la trama en general, muy previsible.
Gizzu21