España España · Madrid
Voto de fortran:
Fantástico. Aventuras. Comedia Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974.
21 de septiembre de 2023
Yo nunca he sido un "rolero" de pura cepa, pero he de reconocer que siempre he disfrutado mucho leyendo los manuales de Dungeon Master (o del "Director de Juego" por usar el término genérico). Si nunca has tenido uno entre tus manos, son libros con ilustraciones, mapas, fichas de monstruos, reglas y tablas. Están repletos de pequeños detalles que dan vida y color a un mundo de fantasía donde desarrollar aventuras.

El principal mérito de esta película es que no han visto la portada del manual y dicho "esto va de dragones". Se han empapado en el lore y han llevado a la pantalla todos esos pequeños detalles que dan consistencia al universo de Dragones y Mazmorras (o multiverso, en este caso se trata de Forgotten Realms... ¿Para cuándo una adaptación en el mundo de Dark Sun?) para conseguir hacer algo reconocible, pero sin tirar demasiado de clichés (aunque obviamente alguna bola de fuego y misiles mágicos tiene que haber).

Para el aficionado a D&D, ver la película es encontrar un huevo de pascua tras otro (insertar meme de Leonardo DiCaprio señalando a la tele). Es reconfortante ver que aquello que amamos ha sido respetado y han construido encima de ello, sin tener que destruir nuestra infancia en un intento de transgredir.

La historia en sí, pues sin más, no va a ganar un Oscar pero está narrada con suficiente dinamismo y humor como para pasar un rato muy entretenido :-)
fortran