Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
6 de septiembre de 2020
Mas allá de lo que me haya parecido la película, parte de esta crítica va dirigida hacia los títulos en español que se le dieron, que como suele suceder a veces, tienden más a lo llamativo o comercial, que a reflejar el contenido que identifica a la película, que en este caso es el thriller matizado con terror sobrenatural a mi entender. Los títulos son, Intermediario del diablo y Al final de la escalera, y en comparación de lo que hubiese sido un título en español aproximado al original The Changeling, terminan siendo inadecuados y demasiado sugerentes, para lo que termina mostrando el film, y que a mí no me ha colmado las expectativas en cuanto al terror generado, si bien esto es algo subjetivo, pero esperaba más, porque incluso la crítica era muy entusiasta y muy benevolente con la película de Medak, y a mi me había esperanzado bastante.

En cuanto a ambientación está más que bien, con planos y decorados fantasmagóricos, y su música es idónea e inquietante. Lo que considero un tanto irregular es el guion, ya que todo el thriller y trama de investigación, sobre lo ocurrido en lugar, es llevado de manera lentísima y sobredramatizada, y corta cada dos por tres, el clima de espanto y opresión, y termina por generar nulos sustos, y hasta sueño por momentos, y nunca llegar a ser esa obra de terror que uno espera. Y personalmente, tampoco me suma mucho, lo trillado del género de fenómenos polstergeit y de casas con entes extraños, porque son ideas ya tratadas y realizadas para 1980, si bien The Changeling, incorpora puntos novedosos que luego serían copiados por otras producciones, a mi me parece más de lo mismo.
Rod_Vukmir