Voto de Alvo4065:
24 de septiembre de 2007
American Beauty es una sátira brutal a la vida americana moderna con dinero pero con poquitas ganas de vivir. Los primeros 5 minutos del film: Lester masturbándose en la ducha y Carolyn recogiendo rosas mientras su hija sueña es reducirse los pechos, seña de lo superficial que es su vida.

En la mitad de la película todo cambia: Lester encuentra sentido a su vida al intentar seducir a la amiga de su hija, Carolyn practica el adulterio con su rival en negocios y Jane (la hija) se hace novia de su vecino rarito.

Mendes pone toda la carne en el asador y nos entrega una tragicomedia teñida de lirismo y belleza con muchas escenas cargadas de contenido erótico que alcanzan su punto culminante en un final inesperado. Todas las características técnicas del film: fotografía, música, decorados son escelentes, tanto como el magistral guión.
Alvo4065