Voto de amaya pujana levy:
23 de abril de 2012
La película se libra de todo lo accesorio del libro gracias a múltiples licencias. Pero Agustí Villaronga comienza con una violenta escena impactante que promete...otra cosa. La dirección es buena, la ambientación muy lograda, los actores expléndidos y- pese a la mala caracterización de algunos actores que desvía la atención de la trama- a diferencia del libro, hay desenlace. Muchísimo mejor que la novela pero no me ha parecido ni compleja.
Esta es mi crítica al libro "Pan negro" colgada en mi facebook, en mi blog y en lecturalia.com:"Si bien Emili Teixidor en su novela "Pan negre" intenta plasmar a través de un muchacho sentimientos tales como la venganza, la hipocresía y la curiosidad hacia el sexo, deja que su texto pierda fuerza narrativa al forzar la introducción de muchas anécdotas rurales y saberes populares. Muy plana. Para quien tenga interés en la situación de postguerra de los derrotados."
amaya pujana levy