Voto de amaya pujana levy:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Sale en DVD "Corazones de acero", la película de guerra estadounidense que, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirige y escribe David Ayer. En este film en el que las escenas bélicas están muy bien rodadas, las interpretaciones son acertadas, la ambientación es correcta y los movimientos de la cámara consiguen bonitos planos visuales a pesar de la irracionalidad de la acción que reflejan (códigos, caos, ensañamiento, novatos, crueldad...), me sorprenden los efectos visuales empleados para mostrar los disparos de los Sherman y el Tiger I y no consigo conectar con el dilema moral del protagonista ya que no entiendo la simbología de los caballos -si es que la hay-, ni tampoco los dos momentos en los que desfallece. Esta cinta que presenta una recreación fantástica de los combates de abril de 1945, se merece un 5,6.
amaya pujana levy