España España · Folgoso de la Ribera
Voto de Tomás Vega Moralejo:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
4 de enero de 2022
Buena película, aunque se oye mucho decir que en realidad habla del cambio climático y no creo ni que sea una de sus pretensiones, pues no hay ni una mención indirecta, ni un gag, Nada... que haga referencia al tema del cambio climático. Y creo que si fuera una de sus pretensiones, era obligado hacerlo, ya que una película inteligente tiene que darse cuenta, precisamente, de que no todo su público será lo bastante inteligente para darse cuenta de ello y entonces no hay mensaje. Sin embargo, sí que parece una crítica del cinismo político, de la gente que se deja manejar como un rebaño, del poco caso que se hace de la ciencia si no dice lo que nos interesa oír (aunque es la que nos ha dado el bienestar en el que estamos), de los científicos que caen en la trampa de la mediatización... y hasta de los medios de comunicación, que llegan incluso a burlarse de una catástrofe si eso es lo que funciona con la audiencia... pero la película hace hace todo eso precisamente desde un tono humorístico, así que al final creo que la película está bien pero se queda en un producto de entretenimiento y no es tan inteligente como se le adjudica.
El despliegue de estrellas, por cierto, da gusto... pero encuentro a DiCaprio algo desentonado, sobre todo por la disonancia entre su apariencia y la que se supone que debería tener por edad (parece quinto de sus hijos), y al final hace que esté viendo precisamente a DiCaprio en vez de al personaje que interpreta.

Ah, esperaos a las escenas poscréditos, que aquí son dos, aunque la última me parece un tanto estúpida y se la podían haber ahorrado.
Tomás Vega Moralejo