Voto de Jose Antonio ZG:
Western. Romance En 1865, una vez terminada la guerra de Secesión, Owen Devereaux (Glenn Ford) un sádico coronel del ejército de la Unión, regresa a su tierra, en Colorado. Allí es recibido como un héroe, junto a su colega y amigo el capitán Del Stewart (William Holden). El coronel Deveraux ha dejado tras de sí un reguero de violencia y de muertes innecesarias. El capitán Stewart teme que el conflicto lo haya trastornado. Caroline Emmet (Ellen Drew), la ... [+]
8 de febrero de 2012
Western bien rodado por Henry Levin donde se nos narra la consecuencias un tanto paranóicas de la guerra en un oficial del ejército de la Unión una vez terminada la contienda civil en Estados Unidos.
La interpretación de Gleen Ford es lo mejor de la película, seguido a muy corta distancia por William Holden. El resto del reparto cumple adecuadamente.
No obstante, el paso del tiempo se nota en esta producción, pues el desarrollo de la historia ha sido ampliamente superado posteriormente por otros films del oeste, aunque tiene su mérito en la época cuando se rodó.
La versión española, (doblaje) no es muy acertada, pues ha sido doblada posteriormente al doblaje original de su estreno en España, éste con una mayor calidad artística.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG