España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Terror. Drama. Thriller Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
Sólido drama que bordea el horror mas puro y asienta sus bases en una premisa tan básica como espeluznante que (sorprendentemente) funciona en su vertiente de drama rural y también en el de horripilante thriller cotidiano. Es difícil hacer una crítica de "Somos lo que somos" sin desvelar su naturaleza, o lo que es lo mismo, desvelar que cuenta exactamente sobre la naturaleza humana. La película es necesariamente lenta, pero avanza dosificando inteligentemente la información para que el espectador empiece a comprender aquello que intuye (cual es esa verdadera naturaleza de la familia protagonista) lo que la convierte en un terrorífico cuento de hadas (en su planteamiento, no en su narrativa) que nos deja helados y nos hace reflexionar sobre lo frágil de la mente humana. Está muy bien narrada (a pesar de esos flashbacks innecesarios) y si tenéis paciencia, os sorprenderá (para bien). Eso si, no es apta para estómagos delicados ni tampoco para amantes de las películas que van a cien por hora.
El Criticón