España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
17 de octubre de 2013
“Monsters University” se empeña durante todo su metraje en mantener el encanto de su predecesora y lo consigue, aunque solo a ratos. Como precuela es más modesta de lo que parece y aprovecha el tirón de unos personajes icónicos para deslizar una historia sin demasiado interés que no aporta nada. De todas formas hay que reconocer que cualquier producto de Pixar, por muy malo que sea, sabe combinar diferentes aspectos en el guión que mueven a los personajes a estar siempre avanzando a través de la historia hasta un final “tour de forcé” que aquí es menos espectacular de lo esperado pero no por ello peor. “Monsters University” es una película que funciona bien, a años luz de “Monstruos S.A.” pero que hará las delicias de los niños ávidos de las aventuras de Wazowski y Sullivan. No hay mucho mas donde rascar, sinceramente. ¿Entretenida? Si. ¿Buena? Menos de lo que debiera.
El Criticón