España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2023
Esta película podría resumirse como: "ni tan mal". Después del despropósito de las anteriores películas de la saga Transformers (incluida BUMBLEE) donde cada película debía ser más grande, más ruidosa y más larga que la precedente, el hecho de encontrarnos con un producto de menor entidad, le ha sentado MUY bien a esta película. Si ves los créditos de la película y el dinero que se han gastado en ella, te das cuenta de que esta película es más modesta que sus predecesores. Resumen: más barata. Y eso le ha sentado de maravilla porque el hecho de no tener que meter a doscientos Transformers luchando en el mismo plano cada cinco minutos, hace que, dramáticamente, los personajes se desarrollen mejor (incluidos los personajes robot). Asumiendo desde el minuto uno su condición de blockbuster veraniego para olvidar rápidamente, la película funciona bien en ese plano menos trascendental que sus predecesoras. Saca las palomitas, disfruta y olvida.

Y, aunque sea un contrasentido, desde mi punto de vista es la mejor película de esta exagerada saga.
El Criticón