España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia. Acción Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2013
Vale, lo reconozco, cinematográficamente no aporta nada y está llena de momentos desaprovechados pero "Un golpe de altura" ME HA ENCANTADO... cuando las cosas se hacen mal pero funcionan... es una gozada. Y no sabes porque pero aquí funciona. Es entretenida, muchísimo, es original (aunque funciona tópico sobre tópico), los actores (la mayoría desaprovechados) cuadran a la perfección en la historia y el ritmo es de frenético (aunque está plagado de momentos muertos). Y a pesar de todo eso es imposible soltar carcajadas, reírte, cabrearte, emocionarte y salir del cine con esa media sonrisa del que sabe que se ha comido una grasienta hamburguesa llena de colesterol... que estaba riquísima. No hay mucho que contar sobre la historia, no deja de ser una vuelta de tuerca a lo de siempre: un grupo de perdedores quieren hacer un gran robo y claro... pasa lo que pasa. Se podría hablar de la poderosa denuncia contra la economía que está presente en toda la película pero eso es lo de menos. Esta no es una película de arte y ensayo, esto es cine comercial para disfrutarlo, sin mas. Muy recomendable.
El Criticón