España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Drama. Comedia. Romance Mark O'Brien (John Hawkes), poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero, decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2013
Cuando una película escoge un camino como el que escoge “Las sesiones” tiene que tener muy claro a donde ir, por donde y sobre todo, tiene que tener claro que debe escapar a los tópicos que diluyen las historias de discapacitados convirtiéndolas en docudramas escasamente originales. “Las sesiones” intenta huir de los tópicos y casi lo consigue por lo que hay que reconocerle el merito de ser honesta (buen guión), estar magníficamente bien interpretada (John Hawkes y Helen Hunt están esplendidos) y ser una película circular (empieza y acaba como debe). El problema es que, durante el metraje, “Las sesiones” revela que ha hinchado la historia con amables aunque innecesarios personajes (como el cura o las ex-cuidadora) aunque en el otro lado de la balanza tenemos a personajes fantásticamente escritos e interpretados (como el de la cuidadora o el dueño del motel). ¿Irregular? Puede, pero tampoco lastra demasiado la película. Está bien muy escrita, muy bien interpretada, la dirección no enturbia, es amable y toca los temas “delicados” como deben tocarse, sin pasar por encima ni evitarlos. Una esplendida reflexión sobre las tragedias diarias de la vida. Una buena película que no puede escapar a su condición de “drama con discapacitado” pero que tiene el suficiente sentido del humor y sensibilidad para llamar nuestra atención y elevarse por encima del típico telefilme de domingo por la tarde. Totalmente recomendable.
El Criticón