Voto de TANOMUERTO:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2021
Grande, muy grande y realmente currada esta película de Kurosawa que nos presenta una historia de guerras entre clanes en el Japón clásico, con una historia de lo más interesante, y en donde, aunque la trama es relativamente ¨tranquila¨, la forma en que está contada, y el cuidado que siempre tiene este director por el detalle, la convierten en una obra digna de verse y disfrutarse.

Cuenta con una buenísima fotografía, buenas actuaciones y un montón, pero montón de extras como solo en una película clásica podía haber.
Si bien, pese a ser una película bélica en gran parte, no cuenta con un gran nivel de batallas como uno podría esperarse, sí que tiene algunas escenas dignas, ante todo esa tremendísima parte final.
Me ha parecido cine con mayúsculas, visualmente muy disfrutable y con un profundo mensaje. Muy digna de verse.
TANOMUERTO