Voto de TANOMUERTO:
Fantástico. Aventuras. Comedia Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974.
5 de abril de 2023
Por fin se ha hecho justicia. Después de aquella adaptación del año 2000 que daba absoluta vergüenza ajena, y la cual no quiero ni recordar, porque se me pone mal cuerpo, por fin se ha logrado una película de Dragones y Mazmorras hecha por y para frikis del juego de rol.

Como jugador, de toda la vida, de dicho juego, es un placer inmenso ver montones y montones de detalles de este en la película, desde las criaturas, que han metido muchas y reconoces al momento y disfrutas, como hechizos, objetos mágicos, los mismos nombres de las ciudades y el propio mapa de Faerum.

Como película en si, para quien no conozca todo el ¨lore¨ de este mundo, sigue siendo una entretenidísima, divertida y enormemente currada película de fantasía épica, espada y brujería o como quiera llamarse, llena de criaturas fantásticas, magia y una historia que no está mal.

Buenos efectos especiales y visuales, una historia con un ritmo que no decae en ningún momento, algunas risas y mucha frikada para los conocedores del juego, e incluso de la serie de animación.

Personalmente, me ha encantado y espero que de lugar a una saga, se lo merece totalmente.
TANOMUERTO