Voto de Scorsesiano:
Musical. Comedia. Romance Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
Dentro de una muy pobre cartelera en un aceptable cine de Santiago (Chile), me decidí por ver esta adaptación del mundialmente reconocido musical teatral de Broadway, "Mamma Mia!". Mis espectativas eran claras, conformarme con ver un hermoso paisaje griego, escuchar las grandes canciones del grupo sueco ABBA, y por supuesto ver a una poco habitual Meryl Streep (según mi visión la mejor actriz de la actualidad, la mejor actriz contemporánea, y por que no decirlo, una de las mejores actrices de la historia del cine) cantar, bailar y saltar.

No quiero preocuparme en esta ocasión del estricto análisis técnico de la película, solo quiero destacar lo divertidísima y agradable que es y aprovechar la ocasión para reafirmar todos mis elogios para aquella "diosa" llamada MERYL STREEP, quien logra por lejos la mejor actuación e interpretación vocal dentro de todo el "cast" (reparto).
Meryl nos demostró su habilidad como cantante en aquella poco recordada película de Mike Nichols titulada "Postcards from the Edge" (Postales desde el filo) y en el último film del gran Robert Altman "A prairie Home Companion" (El último Show) donde destaca su gran interpretación musical.
Meryl Streep me demuestra que la prefección y superación interpretativa existe, de aquella tímida joven en "Julia" a una atrevida y hippie madre en "Mamma Mia!". Es una actriz única y muy, pero muy camaleónica. Gracias Meryl!!

Mamma mia! la película se podría definir como un espectáculo agradable y divertido, al que tienes que ir dispuesto a experimentar dos conceptos claves: la felicidad y el denominado "feel good", es decir sentirse bien, libre, y olvidar todo tipo de problema, olvidar por un instante nuestra realidad apagada y determinada por sociedad que constantemente nos reprime injustamente. Sentirse vivo, con ganas de salir a la calle y bailar estúpidamente sin sentir verguenza alguna, imaginarse en una paradisiaca isla griega junto a la bellísima Meryl Streep cantando "S.O.S o lo que sea.
Mamma Mia! es un ejemplo de libertad y felicidad, de dos horas de relajo y diversión, dos horas de apartarse y olvidar por un instante nuestra realidad.

Nombre de la película: MAMMA MIA!
Finalidad: Entretener, hacer reír y contagiar felicidad
Resultado final: Objetivo o finalidad completamente cumplida y realizada.
Lo Mejor: Los paisajes, las canciones y la gran interpretación de la "demasiado perfecta" MERYL STREEP
Lo Peor: Amanda Seyfried y sus bellas pero "huecas" y tontas amigas.
Lo Mejor (bonus track): Julie Walters, Christine Baranski y Stellan Skarsgard.
Lo Peor (bonus track): Dominic Cooper
Scorsesiano