Argentina Argentina · Freyre
Voto de Joa Vottero:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
Obra maestra de Richard Attenborough, consigue realizar la interpretación de Gandhi de manera detallada, y con la ayuda del gran Ben Kingsley concluyen en un film épico, de esos que serán imposibles de olvidar, como al mismo Gandhi.
Si bien el film es bastante extenso, no aburre en lo mas mínimo, pero que además ningún minuto sobra, ya que era necesaria dicha extensión para poder incluir en una sola película la mayoría de los hechos y actos realizados por esta gran persona, y demostrar lo que significó, significa y significará dicha figura, ya sea para la comunidad hindú como para todo el mundo.
Mirada desde cerca de esta parte de la historia, tratando de ser lo más objetivo posible, que lo es.
Magnifica película especialmente para aquellos que quieran conocer dicha historia y adentrarse a lo que fue la figura de Gandhi por aquellos tiempos.
Espectacular fotografía, esplendida banda sonora, magnificas actuaciones.
Totalmente merecedora del Oscar de dicho año, pasen y vean.

Joa Vottero
Joa Vottero