España España · Santa Coloma de Gramanet
Voto de furriel:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2019
- Si nos centramos en la calidad técnica de los dibujos, es totalmente a valorar la variedad de colorido, imaginación, acción y canciones a las que nos tiene acostumbrados la factoría Disney.

- En cuanto al argumento, al margen de que no nos debemos olvidar que es una película para el publico mas adolescente, nos encontramos con una trama principal que básicamente consiste en la obsesión del mandamas Frollo por la gitana Esmeralda, con un trasfondo simple de la atracción de un hombre por una mujer.

- Una historia en conjunto mediocre, sin una trama que nos mantenga en vilo en ningún momento, donde se muestran valores de amistad, crueldad ..., y lo que busca un hombre en la vida, dentro de su mente para no sentirse solo.

- Se agradece la presencia de las tres gargolas, cada una con su personalidad bien distinta...., en especial la que hace de viejecita, con las palomas que le persiguen alla donde va.

- Por cierto la cancioncita "Sueña", que se conoce por Luis Miguel, como en otras ocasiones se coloca en los titulos de credito, y te venden despues que corresponde a la Banda Sonora Tal y Tal.
furriel