España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Western. Drama 6 episodios. Cornelia Locke (Emily Blunt) es una rica mujer inglesa que llega a Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Se cruza en su camino con Eli Whipp (Chaske Spencer), recientemente despedido del ejército, que trata de regresar a casa.
15 de noviembre de 2022
Apasionante drama ambientado en el salvaje oeste que nos cuenta la llegada a Estados Unidos de Cornelia Locke (Emily Blunt), una rica mujer inglesa que intenta buscar al responsable de la muerte de su hijo para matarlo, en su viaje se cruzará con Eli Whipp (Chaske Spencer), un ex-explorador indio recientemente despedido del ejercito que quiere regresar a casa.
La serie es básicamente la típica historia de venganza mil veces vista, pero las brillantes actuaciones de su pareja protagonista así como el destacado reparto que les acompaña entre los que sobresalen Tom Hugues, Toby Jones o Stephen Rea junto con la perfecta recreación del salvaje oeste hacen de "The english" un producto muy recomendable y no solo para los fans de los westerns. también aborda además con bastante acierto y crudeza temas tan poco tratados en los westerns clásicos como el genocidio de los indígenas o el papel de las mujeres en la conquista del oeste. Como curiosidad comentar que la serie está rodada en España, concretamente en una granja de Ävila y en las llanuras de Castilla que parecen de verdad las áridas tierras de Kansas y Wyoming.
En resumen, estamos ante una muy buena serie que demuestra que el western no es un género muerto, un género que por suerte y gracias a las plataformas parece revivir poco a poco.
Scarface