España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
14 de octubre de 2015
La productora Touchstone pictures quiso realizar un homenaje a la ciudad de Nueva York reuniendo a tres grandes directores para rodar tres historias independientes sobre la ciudad. La primera "Apuntes al natural" rodada por Martin Scorsese es la mejor de las tres, es la historia de una obsesión mal entendida por parte de un pintor (magnífico Nick Nolte) egoísta y genial a partes iguales.
La segunda "Vida sin Zoe" rodada por Coppola es un insulto a todos los que veneramos al genial director y no merece ningún comentario, supongo que su hija Sofia es la gran responsable de semejante bodrio, me niego a pensar que un director que tiene la saga del Padrino y Apocalipsis Now en su filmografía se atreva con esto.
Y la tercera "Edipo reprimido" es un divertimento típico de Woddy Allen, con sus ingeniosos diálogos, su humor irónico y sus tics habituales, el nunca engaña y siempre da el nivel. En resumen, la nota media baja mucho por culpa de Coppola, pero merece ser vista por un Scorsese diferente y un Allen genial como siempre.
Scarface