España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie TV (2020). 6 episodios. Ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.  [+]
15 de noviembre de 2020
Miniserie para Netflix creada por Mateo Gil y Miguel Barros a partir de un breve relato de Jack London. "Los favoritos de Midas" nos cuenta como un desconocido grupo pone en marcha una macabra extorsión, el destinatario es Víctor Genovés (Luis Tosar), director del grupo mediático Malvar que recibe una carta en la que se le solicita el pago de cincuenta millones de euros si no quiere que cada semana muera una persona al azar. Compuesta de seis episodios es un buen thriller que pone a prueba la ética y la moralidad de un personaje que solo cuenta con el apoyo de un veterano policía (Willy Toledo), y una periodista con la que empieza un romance (Marta Belmonte). Con un planteamiento de partida muy interesante y una buena puesta en escena se van creando unas expectativas durante los capítulos que invitan a reflexionar y plantearse muchas preguntas además de criticar abiertamente los estamentos de poder, la libertad de prensa o el abuso policial. Lo mejor de la serie son sin duda sus dos protagonistas, Luis Tosar y Willy Toledo, el primero borda el papel de Víctor Genovés, el empresario agobiado por su conciencia, y el segundo sorprende tras más de una década alejado de las series con una interpretación muy diferente a las que nos tenia acostumbrados.
En resumen, buena serie que te invita a replantearte tus principios y moralidad, seis capítulos quizás sean demasiados para lo que Mateo Gil quería contar pero merece ser vista por ser algo diferente dentro del catálogo de Netflix.
Scarface